RSS feed for Rigo

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • The House That Jack Built

    The House That Jack Built

    ★★★½

    Von Trier encendiendo fuego durante dos horas y media de sadismo, misoginia, auto justificación, su carta de disculpa por su filmografía entera y su entrada a los infiernos. Como siempre, le acompañan los destellos de genialidad con un Matt Dillon fantástico. Para mí le sobra completa la recreación sagrada del epílogo y le quita puntos al producto final. Pero no deja de parecerme uno de las películas más importantes del 2018 y que por supuesto, dejan en evidencia que el danés es uno de los más grandes directores de los últimos tiempos.

  • Under the Silver Lake

    Under the Silver Lake

    ★★★½

    Excelente, pero excelentísimo pop noir intoxicado y bastante legitimado por el artificio fílmico justamente por los símbolos que este género lleva explotando durante décadas; como si de un juego se tratara con una abundante cantidad de referencias culturales. Y ante todo ese mundo de la cultura pop idolatrado, las personas se obsesionan con encontrar mensajes ocultos en canciones, significados de películas, pistas en libros, cualquier misterio en lo mundano. Quizás la película se evapore en la nada en el futuro pero por ahora funciona y muy bien.

    Pd. Punto malo lo poco que sale Riley Keough.

Popular reviews

More
  • First Man

    First Man

    ★★½

    Segunda vez que la veo. Sala completamente vacía. Y me ha parecido peor.

    Esta claro que Chazelle no es ningún manco y más que nunca hace gala de su solvencia y virtud tras las cámaras para entregar un más que solvente trabajo tecnico, pero la película está tan falta de carácter, personalidad, sustancia y trascendencia. La frialdad transmitida por esta película casi a temperaturas bajo cero. Y además tiene un gran peso en contra, es muy difícil hacer una epopeya familiar-espacial después de lo que hizo Nolan con Interstellar, un trabajo con todas las virtudes que le faltan a ésta.

  • Hereditary

    Hereditary

    ★★★★

    La lamentablemente titulada 'El Legado del Diablo' en México me ha encantado, la verdad. Siempre apoyada en su atmósfera opresiva y diseño sonoro de miedo del terror moderno, donde aunque contiene algunos sustos bastante efectistas y alguno hasta lamentable me atrevería a decir, la película de Ari Aster por suerte no va de eso y se adapta al terrorismo emocional golpeándote de verdad. Por otro lado, actuaciones a la altura de lo que te presentan.

    Por cierto, un golpe fácil,…