Valerian and the City of a Thousand Planets ★★½

Le ha caído de perlas un re visionado a esta película que la primera vez me pareció casi infame. Ahora le he encontrado más virtudes aunque sigue sin ser buena y sobre todo consistente. Mis notas:

PROS:
-La primera mitad de la película me parece muy entretenida y ver como te adentran en ese mundo del mercado de la otra dimensión y las aventuras de los personajes no está nada mal, pero que digo, está bastante pero bastante bien. De hechoooo, consideró a esa primera mitad de los mejores blockbusters del año con suma facilidad.
-Cara Delevingne es el alma de esta película.
-A nivel visual, debe ser el blockbuster que mejor saca provecho a la parafernalia visual. No creo que en el año (ojo, hablo de este tipo de pelis de efectos por doquier) haya una mejor en ese aspecto. Es apabullante.
-Los primeros 10 minutos son una belleza.👌🏼
-La pelicula tiene un universo riquisimo, inabarcable. Centenares de especies, lugares, armas, heraientas, criaturas. Es bastante admirable en ese sentido.

CONTRAS:
-El principal error de esta película es que en su segunda mitad se inventa una subtrama que poco tiene que ver con la línea principal y la película se comienza hacer larguísima sin sentido alguno. Eso aporta poco o nada al núcleo de la historia.
-El meter cosas que no llevan a nada hace que tenga una duración excesiva de la que fácilmente podrían cortar 25 minutos y quedaría una película más fina, concisa, y cohesiva.
-Dane DeHaan está en otra película en gran parte de la cinta. Además, la película lo quiere vender como el señor carisma cuando no.
-¿No hay climax? No sé si es por lo alargado del último acto (repito, no le hace ningún bien lo qué pasa antes), que uno llega cansadisimo a esa parte, además, Besson no tiene idea de cómo transmitir algo en ese tramo.

Rigo liked these reviews