RSS feed for Roman

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Outlaw King

    Outlaw King

    ★★★½

    ‘Outlaw King’ pudiese ser vista como secuela de ‘Braveheart’ ya que narra los eventos que siguieron después de la muerte del rebelde William Wallace. La historia se enfoca en Robert the Bruce, quien se declara rey de Escocia, luchando por su independencia contra los ingleses. Su ejército efectivamente luchó contra una armada mucho más numerosa pero menos preparada.
    Después de su estreno en el Festival de Toronto, la cinta fue reeditada antes de llegar a Netflix debido a críticas de…

  • John Leguizamo's Latin History for Morons

    John Leguizamo's Latin History for Morons

    ★★★★

    John Leguizamo es un comediante que lleva más de 30 años apareciendo en películas, pero nunca supuse lo potente que podía ser en un escenario. En ‘Latin History for Morons’ utiliza su arsenal de energía desenfrenada y habilidad para imitar y satirizar para así adentrarnos no solo en su vida personal sino en el sentir de los latinos y su memoria colectiva.
    Además, Leguizamo nos brinda una valiosa lección de historia que sirve para iluminar como las diferentes culturas americanas…

Popular reviews

More
  • Interstellar

    Interstellar

    ★★★½

    Christopher Nolan representa uno de esos extraños casos en el cine contemporáneo cuando un estudio le brinda total apoyo a un cineasta para crear cintas ambiciosas y originales de alto presupuesto. Nolan ha demostrado que su nombre no solo las convierte en obras redituables sino bien recibidas por la crítica (algo inusual dentro del panorama del 'blockbuster' norteamericano). El culto a Nolan -el cual denomina a sus seguidores, de manera un tanto peyorativa, como 'Nolanzombies'- lo ha elevado a nivel…

  • The Lego Movie

    The Lego Movie

    ★★★★½

    Afirmar que "The Lego Movie" no es más que un gran comercial para la compañía de juguetes sería ignorar el gran logro de Phil Lord y Chris Miller, quienes han creado un festín visual que celebra el espíritu de creación y nos remonta a la inocencia de la infancia.
    Claro que la cinta ofrece un sinfín de gags visuales pero sorprende lo sofisticado que es al brindar un peso emocional a la aventura, con un inesperado final. "The Lego Movie" es una irreverente y delirante cinta que será disfrutada por toda la familia.
    Esta es la primer gran película del 2014.