RSS feed for Roman

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Cat in the Brain

    Cat in the Brain

    ★½

    Un director de cine (el mismísimo Lucio Fulci) es atormentado por las brutales imágenes de sus propias películas en ‘A Cat in the Brain’, la cual ofrece un elemento meta bastante interesante. Fulci es uno de los realizadores italianos más conocidos en el género del “schlock” o cintas de explotación. Esta película no es de ninguna manera una apología por sus imágenes grotescas; al contrario, solo es una escusa para mostrar incesantes escenas gore y desnudos gratuitos.
    ‘A Cat in…

  • The Man Who Killed Don Quixote

    The Man Who Killed Don Quixote

    ★½

    Después de 25 años de intentos fallidos (el primer intento de producción con Jean Rochefort y Johnny Depp puede ser visto en el estupendo documental ‘Lost in la Mancha’), Terry Gilliam finalmente pudo plasmar su visión para Don Quijote en la pantalla grande. Lástima que el resultado es un verdadero fiasco de película -plana, aburrida e imposible de conectar con cualquiera de sus personajes. Del documental recuerdo que el concepto inicial de Gilliam era transportar en el tiempo a su…

Popular reviews

More
  • Interstellar

    Interstellar

    ★★★½

    Christopher Nolan representa uno de esos extraños casos en el cine contemporáneo cuando un estudio le brinda total apoyo a un cineasta para crear cintas ambiciosas y originales de alto presupuesto. Nolan ha demostrado que su nombre no solo las convierte en obras redituables sino bien recibidas por la crítica (algo inusual dentro del panorama del 'blockbuster' norteamericano). El culto a Nolan -el cual denomina a sus seguidores, de manera un tanto peyorativa, como 'Nolanzombies'- lo ha elevado a nivel…

  • The Lego Movie

    The Lego Movie

    ★★★★½

    Afirmar que "The Lego Movie" no es más que un gran comercial para la compañía de juguetes sería ignorar el gran logro de Phil Lord y Chris Miller, quienes han creado un festín visual que celebra el espíritu de creación y nos remonta a la inocencia de la infancia.
    Claro que la cinta ofrece un sinfín de gags visuales pero sorprende lo sofisticado que es al brindar un peso emocional a la aventura, con un inesperado final. "The Lego Movie" es una irreverente y delirante cinta que será disfrutada por toda la familia.
    Esta es la primer gran película del 2014.