RSS feed for rotch

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Top of the Lake: China Girl

    Top of the Lake: China Girl

    ★★★★½

    En un mundo en el que cada día se enfatiza más la violencia de género, China Girl es tan fascinante como triste de ver. Menos interesada en su misterio central que la primera parte, es una especie de meditación sobre los distintos tipos de agresiones a los que se enfrenta una mujer todos los días. Mérito de Campion y Ariel Kleiman hacer de esta meditación algo que no teme ser rarísimo y sumamente gracioso. Como la primera parte, es un…

  • It

    It

    ★★★★½

    [Ligeros spoilers solo si nunca vieron la adaptación original o leyeron el libro.]

    La adaptación de IT de 1990 es uno de los eventos culturales más importantes de mi infancia. Verla a los 9 o 10 años definió mi gusto no solo por el horror si no por un micro género dentro de éste: el Bildungsroman en película de horror. Esas historias que mezclan las aventuras de niños creciendo con una historia de miedo. IT era Goonies mezclada con la…

Popular reviews

More
  • The Grand Budapest Hotel

    The Grand Budapest Hotel

    ★★★★½

    Quiero salir y buscar a uno de esos haters de Anderson, tomarlo de los hombros y preguntarle:

    "¿Por qué no te gusta? ¿No te gusta lo bonito? ¿No aprecias la genuina idiosincrasia? ¿No puedes apreciar cuando un gran director es un gran guionista? ¿No te gusta ver actores dando gran trabajo? ¿No te gusta ver una cámara tan peculiar que se puede describir con el apellido del director como adjetivo? ¿Y un montaje tan complejo que no hay hipérbole en…

  • The Club

    The Club

    ★★★★★

    Después de toda la buenaondita que había en No (la única otra película de Larraín que había visto) la verdad no esperaba una bofetada tan dura y fría como es El club. Esa casa amarilla es de hoy en adelante el lugar donde suceden todas mis pesadillas.

    Y de todo lo increíble en El club, lo más increíble son sus actores. No hay ni un peldaño flojo, pero Roberto Farías como Sandokan me rompió el corazón como poco personaje lo…