Dunkirk ★★½

Tengo un problema con Dunkirk. Nolan me vendió una cosa al inicio con las distinciones temporales entre las 3 historias. Me hizo imaginar que apuntaría a un ingenioso juego de montaje como el que vimos en el final de Inception (o como el que logran virtuosamente las Wachowski en Cloud Atlas). Pero no. La realidad es que no existe ningún juego. Son 3 historias que se entrelazan al final y ya. Y según yo "One Week" fueron más como 2 días y medio. Esto me jodió un poco la experiencia. Estuve buscando algo que la película no me iba a dar. Es mi problema tal vez. Pero se me invitó a tener ese problema.

Aún haciendo eso a un lado, la película me pareció bastante mediana. Tiene secuencias inspiradas, pero suele volverse más torpe conforme avanza. Me pareció muy aburrida.

Tal vez fue mi culpa por verla en mi ipad en un avión, no en la pantalla más grande del mundo como el resto de mis compañeros entusiastas en letterboxd. Pero en mi defensa, iba sentado junto a un veterano al cual la tripulación reconoció por su servicio. Al principio parecía muy interesado, así que puse subtítulos para que pudiera seguirla, pero pronto se aburrió también.

rotch liked these reviews