Guardians of the Galaxy Vol. 2 ★★★★

MCUniversidad #15

Héroe: Los guardianes que conocemos y amamos. Se les suma Mantis, bienvenida. Y podemos empezar a contar a Nebula como héroe, ¿no?

Villano: Corrigiendo el más grave error de la primera parte llega Kurt Russell como Ego. Gran casting, gran personaje, mediano villano que extrañamente elabora un plan muy similar al de Ultron en Avengers 2. Pero bueno, me conformo.

Reparto: Silvester Stallone, yaaaasssssss!!! Tiene que volver como Starhawk. Quiero ver a esos guardianes de la galaxia. Elizabeth Debicki solo debería interpretar extraterrestres. Lo hace genial. James Gunn le da más cosas que hacer a su hermano Sean.

Stan Lee: Con los Watchers, haciendo un genial meta chiste.

Dirección: James Gunn haciendo de las suyas como si esta fuera una película que costó muy poco y fue filmada en su patio trasero. ¡Bien por él!

Escena favorita: El escape de Rocket, Groot y Yondu (ver: Música). También todo el final, que resulta harto emocionante y emotivo. Y el chiste de Mary Poppins… y bueno, Starlord y Baby Groot escuchando a Cat Stevens me hizo llorar de nuevo y salir corriendo a ver a mi hijo.

Música: No venimos por el aburrido de Tyler Bates. Venimos por el mixtape. Y el mejor needle drop acá es sin duda “Come a Little Bit Closer” de Jay and the Americans.

Secuencia de créditos: Al igual que la primera parte, apuesta a una secuencia de créditos inicial muy linda en la que Baby Groot baila al ritmo de “Mr. Blue Sky” de ELO mientras que sus compañeros pelean contra un monstruo al fondo. Y el scroll de créditos finales es encantador.

Muletillas del MCU: Tres, (¿o son 4?) escenas post-créditos. Un exceso. La primera un chiste con Sean Gunn aprendiendo a usar la flecha de Yondu. La segunda dándonos un genial dream cast para los guardianes originales. La tercera es el posible origen de Adam Warlock. La última, ¡Teen Groot!.. Esperen, ¿hay una más? El cameo de Stan Lee.

Duración: 2 horas 15 minutos. Cuando empezó y vi la duración casi muero de la flojera.

Conclusiones: Este último trecho de mi maratón MCUniversidad me está dando mucha pereza. Tenía menos de un año de haber visto GOTG2 y sentí que la tenía muy fresca. La vi menos entusiasmado y confieso que todo el subplot de los Ravagers me aburrió un poco. Pero sus encantos son innegables y su final es altamente satisfactorio. Revela su corazonzote. Te deja con una enorme sonrisa. Me parece lindísimo que una película tan peculiar como esta sea considerada común dentro de la megafranquicia. Si se me lee cansado es porque lo estoy. Pero que quede claro que también estoy asombrado de lo bien aceitada que sigue esta maquina a estas alturas.

rotch liked these reviews