Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Wife of a Spy

    Wife of a Spy

    Es interesante comparar a Spy no tsuma con Mank en tanto películas "homenaje" a la cinematografía clásica de sus respectivos países. Mientras el gringo se pone por encima de ella, con su ridículo sentido de la "justicia" revisionista pero sin poder dejar de fetichizarla (por ejemplo con ese digital que imita de forma aberrante a la película de cine), el japonés admite la distancia, se ciñe a lo realmente esencial y solo de ese modo consigue un verdadero –aun si…

  • Glimpses from a Visit to Orkney in Summer 1995

    Glimpses from a Visit to Orkney in Summer 1995

    Tu vois, après bien des recherches, j'ai pensé, que ça suffisait deux ou trois plans. Un plan vert, un plan bleu et comment ça passe du vert au bleu, comment on descend du vert jusqu'au bleu, ou comment on remonte, et entre les deux, il y a le gris. Il y a les rondes, il y a des formes, mais il n'y a pas des lignes droites. [...] Alors, tu vois, j'avais pensé trois plans… c'est des plans très difficiles…

Popular reviews

More
  • The Salt of Tears

    The Salt of Tears

    Sobre las últimas películas -ignoradas por los críticos fantoches que, encandilados por una falsa idea de 'actualidad' o 'innovación', no logran ver en ellas mas que 'regresión' o 'conservadurismo'- de John Ford, Josef von Sternberg, Howard Hawks, Charlie Chaplin, Jerry Lewis, Eric Rohmer, Clint Eastwood o Philippe Garrel:

    "La progresión en la obra de un pintor, mientras viaja por el tiempo de un punto a otro, ha de apuntar hacia la claridad: hacia la eliminación de todos los obstáculos entre…

  • Vitalina Varela

    Vitalina Varela

    Por estar concebida desde la absoluta oscuridad, la película no da nada por sentado. Los rayos del sol, la lluvia y las nubes aparecen en determinados momentos como vistos por vez primera. Cargan consigo un sentido de lo concreto solamente aparecido antes en algunos de los cielos y de las montañas filmadas por John Ford. No es gratuito entonces que durante todo el metraje de Vitalina Varela haya recordado lo que dijo alguna vez Jean-Marie Straub sobre el gran poeta…