The Bitter Tears of Petra von Kant ★★★★★

Una vomitada minutos después ver esta bestia:
Esta película la tenía en mi lista por ahí de hace dos años, más bien a Fassbinder, su filmografía. Con esta arranco un ciclo de lo que alguna vez un maestro me hablo unas breves palabras de este autor “te gusta Werner Herzog” claro que me respuesta fue: “me encanta”, el respondió “Fassbinder es el primo oscuro de Herzog”. Me quedé bastante confuso, por un lado me dejó bastante intrigado, y por el otro tenía miedo de que mis expectativas se hayan volado la barda, y que al final resultará desepsionado. No fue así, incluso esta película ayudó a entender más cómo y hacia dónde ir con un futuro cortometraje que tengo planeado ya desde hace varios años.

En las amargas lagrimas de Petra, Fassbinder toma su tiempo con fina costura, y elegancia de desarrollar el punto psicológico más álgido de cada uno de los personajes, para después ver cómo cada uno desciende en sus propias previas acciones y palabras dichas. Cargada de diálogos profundos, íntimos, cargados de una rabia que me parece el mismo director se ve reflejado en su totalidad en cada uno de los personajes. Llamémosle metafísica.