Blade Runner ★★★★

Esta no es la primera vez que veo esta película y, no les voy a mentir, hasta ahora no había podido apreciarla totalmente. Si me había gustado, pero no la consideraba la "obra maestra" que el resto del mundo dice que es...

"hasta ahora"

La versión que vi fue "The Final Cut", y por fin esta película cobró perfecto sentido para mi. Por fin pude enfocarme en la ambientación tan maravillosa que logra Ridley Scott con su perfecta mezcla de escenarios, musicalización y fotografía (no es nada raro que este film haya definido el "look" del Cyberpunk), por fin entiendo que Deckard no es el protagonista sino un simple espectador del desarrollo de los Replicantes... y todo eso porque esta versión no tiene voces en off explicando nada, no tiene ese final feliz forzado que vi anteriormente, no tiene ese innecesario debate sobre si Deckard es o no un replicante. Esta versión deja tranquila a la película y deja que fluya correctamente.

No digo que no tiene fallas. Hay momentos en que su ritmo es inconsistente y algunas escenas que no van a ningún lado. Pero por fin entiendo a todas esas voces que la alaban.