Last Days in the Desert ★★★½

Este minimalista "fanfic" de la Biblia nos muestra el Jesús mas humano que he llegado a ver en una película. Aquí es un hombre lleno de dudas, incapaz de ser el hombre que se supone que es, que busca sin éxito el consejo de su dios y padre y que es atormentado paso a paso por el diablo (el cual también interpreta Ewan McGregor). Es un Jesús que está apenas aprendiendo a ser Jesús. Es básicamente una "precuela".

Casi toda la película se enfoca en el desarrollo de la relación de Jesús con una familia que encuentra en el desierto y mediante ellos y sus tragedias reflexiona sobre la relación entre padres e hijos, sobre la responsabilidad y sobre la muerte (y en cierto momento sobre la existencia del multiverso, en serio).

Es un film muy bello, muy sensible e introspectivo. Una versión de Jesús que me gusta mucho más que cualquier otra y que se beneficia mucho de la grandiosa cinematografía de Lubezki (aunque no es tan vistosa ni lucida como la de The Revenant).

Y si eso no les llama la atención, al menos sepan que es la única película en la que van a ver a Jesús riéndose porque alguien se tiró un pedo.