Logan Lucky ★★★½

A mitad de este film había decidido salirme de mi comentario sobre él con un chiste tipo "Ocean's Rednecks" o algo así... el problema es que ese chiste es tan obvio que la misma película lo hace, arruinando por completo mi plan.

La idea de hacer una películas de "Heists" en el escenario de la américa sureña y con personajes "blue collar" alejados de la elegancia de Danny Ocean no es una mala idea, sobre todo cuando estos personajes están mucho mejor trabajados y tienen mucha mas humanidad que la mayoría de sus pares en películas de este género. El problema es que aparte de eso la película se siente sumamente derivativa. La gracia consiste en ver ejecutarse el plan sin revelar exactamente en que consiste, lo que nos mantiene interesados, pero esta es exactamente la misma fórmula que las demás películas. Funciona, pero no se siente nada fresca.

En conclusión, Muy buen film con excelentes actuaciones, personajes, ritmo y musicalización... pero aunque me gustó debo decir que a la larga no es tan especial.

Esperaré a ver si Ocean's Eight tiene algo que aportar.