Tai Chi Zero ★★½

No he podido decidir si me gustó o no esta película.

Por un lado me encantó su diseño de producción, la apariencia steampunk de muchos elementos, los textos y objetos "rotoscopeados" que adornan las escenas y las coreografías mas enfocadas hacia el Tai-Chi que hacía el Kung Fu. Normalmente eso sería suficiente para hacer que una película fuera totalmente de mi agrado, pero por otra parte...

... Odié con toda mi alma el mal equilibrio que tiene entre la comedia, el drama y la acción, la falta de enfoque que tiene en su trama y sus terribles efectos CGI. La historia mezcla la trama de un pueblo que rechaza el ser destruido para dar paso a la construcción del ferrocarril y un joven "tonto" con una maldición que busca aprender el arte marcial oculto de ese pueblo. El desarrollo salta de una trama a otra sin lógica alguna, dejando conceptos y trasfondos a medio camino y olvidándolos por completo. (se dedican mas de 15 minutos al trasfondo del protagonista, que luego resulta irrelevante y no vuelve a ser mencionado).

Tal vez la culpa de esto la tenga que se filmó "espalda con espalda" con su segunda parte. Tal vez en esa segudna parte todos esos elementos se rescaten y la historia cobre sentido, pero de momento, como está, tiene una narrativa terrible.

Report this review