RSS feed for Miguel

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Ghostbusters

    Ghostbusters

    La segunda mejor película sci-fi sobre la clase obrera (They Live es la cumbre). 
    Además de ser tronchante y del glorioso timing resultante de la combinación de su reparto (el puto Bill Murray) y la dirección de Reitman, el increíble libreto de Aykroyd y Ramis rezuma ironía y crítica sin censura la dificultad de crear un negocio e intentar hacerse valer en una ciudad como NY. 
    Desde la primera escena de la universidad donde un estudiante se somete a eléctricos…

  • My Life Without Me

    My Life Without Me

    La escena de la enfermera y su flashback de 10 segundos marcan probablemente lo mejor y peor del cine de la Coixet: descorazonador relato de la íntima vida de sus personajes sin miedo, sin pudor y sin sentido alguno del ridículo.
    Eso sí, a mi me flipa.
    En esta ocasión prepara la más terrible y real de las despedidas, de nuevo poniendo la mirada en los huecos del antes o del después de la tragedia, sin en sí centrarse en…

Popular reviews

More
  • Bocadillo

    Bocadillo

    This review may contain spoilers. I can handle the truth.

    "Me llamo Ismael, Ismael Prego. Aunque mucha gente me conoce por Wismichu".
    Así comienza el salto al largometraje del famoso youtuber. Independientemente de la diversión o aburrimiento que produzca su hora y quince minutos, aquí hay un grito de socorro muy claro dentro de sus infinitas escenas de bocadillos vegetales que no son ni de atún ni de pollo.
    "Bocadillo" habla sobre la incapacidad de Ismael Prego de morir como youtuber. Él quiere hacer cosas más serias, por eso huyó…

  • Regu

    Regu

    De nuevo el minimalismo narrativo confiere sus mayores poderes.
    Audios sin tener que mover un solo músculo, polvos mágicos, velas esotéricas, conjuros ejecutados con una mano... La magia y la incapacidad de disfrutar de ella invaden este cortometraje. Maravilloso el uso de los planos fijos, sobre todo, en esa habitación con espejo y webcam de Mac.
    Génisson y su baile aportan la guinda final.
    Marina Téllez es la Sabrina del low cost español.