RSS feed for Miguel

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Le Deuxième Souffle

    Le Deuxième Souffle

    Un polar francés de los que ya no se hacen. Un gusto como siempre ver dirigir a Melville sus historias de robos y mafiosos rodeándose en esta ocasión de un prodigioso Lino Ventura para interpretar al desdichado y sin escrúpulos Gustave Minda. Desde luego se le puede reprochar que al comienzo se nos presenten demasiados personajes por minuto, sin embargo, poco a poco cada uno acaba teniendo su importancia y desarrollando una fundamental labor narrativa. Puede que no sea Le…

  • This Must Be the Place

    This Must Be the Place

    Para que luego digan que Tim Burton es el rey de lo excéntrico, me río yo. Este cóctel heterogéneo y rídiculo de elementos como el Holocausto y viejas estrellas pop ochenteras termina por funcionar a pesar de sus arriegadas e insólitas mezclas de tono. Para el recuerdo el número musical de David Byrne en plano secuencia, la venganza final y la inteligente evolución emocional y estética del personaje de Sean Penn.

Popular reviews

More
  • Justice League

    Justice League

    Zack Snyder ha demostrado ser, al menos, alguien competente. Yo siempre le tendré cierta estima por haber llevado eficazmente a la gran pantalla la compleja novela gráfica Watchmen. Eso se lo debemos.
    El resto de su filmografía me resulta ínsipida o indiferente. Siendo siempre sus intentos fallidos, al menos, intentos. Uno ve Batman Contra Superman, y a pesar de los tropiezos narrativos o la sobredimensión trascendental, siente riesgo. Siente el intento de crear la epopeya superheroica definitiva del hombre contra…

  • Thor: Ragnarok

    Thor: Ragnarok

    Quién salga decepcionado tras este lisérgico viaje intergaláctico, ochentero y kitsch no podría compartir demasiadas copas conmigo en un garito. O al menos no acabaríamos demasiado hermanados.

    Waititi ha hecho lo suyo, ha reciclado la saga más chapucera del serial de Marvel y la ha convertido en gloria frenética. Casi todo músculo y poco engranaje rudimentario (tal vez esas escenas explicando qué coño ha pasado con la espada abre-portales e Idris Elba y unos escasos minutos en el clímax final…