Alexander Arnold

Alexander Arnold

Estudiante de Artes Audiovisuales. Me gustan los Jueves. Hablo de cine en Ultraje Podcast.

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Cosmopolis

    Cosmopolis

    ★★★★

    En Cosmopolis se nos introduce al humano que ya perdió la batalla que se daba en The Fly. Esa dualidad en tensión planteada entre la maquina y su creador acá se desarrolla de manera ultrajada y sin sabor. A diferencia de aquel humano perdido pero en búsqueda como el científico de The Fly o los adolescentes de eXistenZ, el protagonista de este film ya se percibe derrotado en su victoria y las búsquedas, rasgos distintivos y cualidades propias -que lo…

  • Nobody

    Nobody

    ★★★

    Nobody (2021)

    El reciente film Nobody (2021) propone una experimentación de la que sale, en términos generales, bien parado. Una película funcional, que será (entre los que lo hagan) bien recordada.

    Ofrece en varias de sus capas de análisis e instancias del relato una versión saturada y alevosamente visible de lo que cada “golpe” (como diría Mamet) busca: Las escenas violentas son violentas al extremo, las escenas en las que la empatía del espectador debe cambiar de rumbo están compuestas…

Popular reviews

More
  • I'm Thinking of Ending Things

    I'm Thinking of Ending Things

    Literalmente inmirable. Insoportable. Pretenciosa, vaga, vacía y solemne. La dirección es un chiste mal contado.
    Este es el film de la no búsqueda, la película sin inquietudes, riesgos ni pasiones. De una ejecución pobre, que a uno lo entristece como espectador y sin brillo.
    Los personajes si que son importantes, pero para ponerlos en un manual para guionistas que se llame "cosas que nunca debes hacer con tus personajes", sería un éxito.
    Sin alma, quieta y escapista. El hartazgo y el tedio cristalizados en mas de dos horas de metraje.

  • Citizen Kane

    Citizen Kane

    ★★★★★

    Citizen Kane (1941)

    La renombrada, debatida, adulterada y consagrada Citizen Kane puede ser cualquier cosa (de hecho posee ese potencial), menos una obra intrascendente.

    Sea por sus llamativa oferta visual, su autor inquieto y hambriento que propone una diégesis movediza y descontracturada, su ambigua fusión entre melancolía y humor, esta obra reluce y justifica constantemente el lugar en el que el mercado del arte la ha puesto.

    Es, pues, la encargada de invitar a la revisión, en más de un…