Favorite films

Don’t forget to select your favorite films!

Recent activity

All
  • The Brown Bunny

    ★★★★

  • Buffalo '66

    ★★★★

  • Ad Astra

    ★★★★

  • Garden of Evil

    ★★★★½

Recent reviews

More
  • The Brown Bunny

    The Brown Bunny

    ★★★★

    A diferencia de Buffalo´66, que es una película en tensión, The Brown Bunny es una película en suspensión. Desde sus primeros compases, en los que vemos las motocicletas sobre el circuito a gran velocidad, el movimiento permanece, desnudo y esencial. Como en ciertos filmes de Monte Hellman podríamos verlo casi como cine experimental, como una disolución de o en la forma. Gallo, radical y constante, no se desvía en su deriva, el corazón de su película, desgarrador en su sentido…

  • Buffalo '66

    Buffalo '66

    ★★★★

    Resulta poco menos que sonrojante revisar la película de Gallo a día de hoy, tras años de fobias (muchas) y filias (pocas), tras llegar a ser en algún momento una suerte de enemigo publico numero uno, tras poner su figura en la picota y ciertos juicios sumarios... revisarla y darse cuenta de su ingenio, de su calidad. Hermosa y dura, genial y arriesgada, provocadora, emocional, seductora, inspiradora... Pónganla simplemente al lado de ese sinfín de películas indie-Sundance que año tras…

Popular reviews

More
  • Introduction

    Introduction

    ★★★★★

    Estas cinco estrellas que propongo no aluden a la perfección del film, Hong está ya muy lejos de necesitar hacer un filme perfecto, es de hecho su imperfección lo que hace de el un maestro. Se diría que cada vez con más levedad se acerca a un no intervencionismo narrativo, como si su labor fuera dejar una serie de cosas propuestas, enunciadas, que terminan por caminar solas, por expresarse por si mismas. Supongo que no es más que una falsa…

  • The Card Counter

    The Card Counter

    Es probable que sea esta la más afortunada de las películas que ha realizando Schrader en los últimos años y precisamente por ello la que mejor expone algunos de sus mas notables defectos: exceso de retórica sin correlación visual orgánica y efectiva (no efectista), una rigidez narrativa que se impone sobre sus personajes (sujetos a artificios gratuitos), golpes de efecto que ocultan la incapacidad de armonizar las diferentes capas que se despliegan cual humareda sin fuego, falta total (o parcial)…