RSS feed for Adrian

Favorite films

Don’t forget to select your favorite films!

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Point Blank

    Point Blank

    ★★★½

    Me parece increíble la relevancia que se le da a la plataforma en la que se emiten ciertas películas o el medio en el que salen: estoy firmemente convencido de que si esto se hubiera estrenado en salas habría tenido mejor recepción que la que se puede leer aquí mismo, en Letterboxd. Es normal que en esta era en la que las salas parece que sólo pueden proyectar supuestos megaproductos ya amortizados desde el departamento de marketing (sobre todo en…

  • John Wick: Chapter 3 – Parabellum

    John Wick: Chapter 3 – Parabellum

    ★★★★

    Hiperbólica y barroca, supliendo a hostias milimétricamente planificadas lo que la ampliación del trasfondo lleva al límite del aguante -sorprende que, teniendo en cuenta que parece ir siendo improvisado película a película, acaben dejando un submundo bastante atado-, Parabellum ofrece más y mejor en progresión geométrica, y digo mejor porque pese a cierto bajón en los intríngulis de la Alta Mesa la acción y gran parte de los diálogos son excelentes. Imagino que para la 4 el bueno de John empezará a derrocar gobiernos y demoler edificios a golpe de... no sé, el primer paraguas que se encuentre.

Popular reviews

More
  • Suicide Squad

    Suicide Squad

    ½

    De verdad que llevo desde ayer intentando sacarle algo de jugo a esta película pero no me sale. Parece como si hubieran cogido todos los errores de todas las películas de superhéroes y los hubieran plasmado punto por punto en las dos horas y pico que dura esto. El guión no existe: la trama es tan simple que no tiene espacio ni para ser absurda; el humor no funciona, la tensión no existe, la épica está en coma y la…

  • BlacKkKlansman

    BlacKkKlansman

    ★★★★½

    This review may contain spoilers. I can handle the truth.

    La ficción y la realidad: Ron y Patrice conversan sobre cine y los estereotipos que reivindican o dejan en mal lugar a la comunidad afroamericana; los miembros del Ku Klux Klan ven una película que consideran icónica mientras un personaje de ficción narra un linchamiento real; Spike Lee ficcionaliza un hecho real hasta el punto de la fábula idílica y nos estampa contra la realidad en un golpe final.

    En un momento de la película el protagonista conversa con uno…