Lady in the Water ★★★

Vamos acabando con la maratón Shyalaman (mas por falta de tiempo que por otra razón), y tocaba una de las películas cuyo recuerdo estaba más empañado por la imagen de yo y un amigo muy aburridos en el cine. Ahora que ya ha llovido bastante y con el intento de visualizar la película mas como “Un cuento” que como la película de “Hay un niño que lee mensajes en cajas de cereales, ¿Qué cojones?” le he dado otra oportunidad.

Antes debo destacar que el video y el audio estaban algo acelerados, por lo que en lugar de durar los 110 minutos que realmente tiene, la película me ha durado solo 90 minutos (no me preguntéis porque la he visto así, solo digamos que los otros modos de poder verla me daban mucha pereza), por lo que el defecto muy señalado de que la película se hace excesivamente larga, no he podido vivirlo, por lo que lo dejare a un lado de la mesa.

Por lo demás, pese a que la historia no engancha como debería y que nuevamente alguno diálogos dejan mucho que desear, todo lo demás cumple con el objetivo de llevarnos a una moraleja final (como estoy viendo es habitual en el cine del Indio Shy) que se transmite con poca fuerza pero que deja un buen sabor de boca.

Los personajes no son tan interesantes como los del bosque y lo pintorescos que resultan rozan lo surrealista, pero aun así logran la empatía del público y que alcancen el rango de “Son majos”. ¿Qué falla? Quizás una historia más interesante, un cuento no tan largo y un moraleja mucho mas extendida.