RSS feed for Valentina
  • Holy Camp!

    Holy Camp!

    ★★★★

    This review may contain spoilers. I can handle the truth.

    La he sentido con toda la fuerza ❤️

    La frase que copio debajo entra en mi top de la vida, me hizo soltar una carcajada, con lagrimitas, por todo lo (mucho) que implica en su sencillez.

    No la leas si no has visto la peli.

    "Contra todo pronóstico, yo, Susana Romero, soy bollera, me he enamorado de una monja, y mi mejor amiga se ha enamorado de Dios. Pues cada uno con lo suyo".

  • Call Me by Your Name

    Call Me by Your Name

    ★★★★½

    Creo que me he enamorado de esta película ❤️

  • David Lynch: The Art Life

    David Lynch: The Art Life

    ★★★★

    Podría haber estado dos horas más escuchando a David y a su pelazo.

  • Guardians of the Galaxy Vol. 2

    Guardians of the Galaxy Vol. 2

    ★★★★

    ❤️❤️❤️

  • Passengers

    Passengers

    Diálogos de telefilm y ciencia ficción de baratillo que no hace ningún  esfuerzo por plantear alguna reflexión mínimamente interesante. Hubo un punto (el cumpleaños) en el que pensé que se iba a convertir en otra cosa y tuve un atisbo de esperanza, pero no, acabó siendo más ofensiva aún. Y, para colmo, mansplaining todo el rato.

  • Moana

    Moana

    ★★★★

    Preciosa en todos los sentidos. Pura magia. Si las pelis Disney hubiesen sido así cuando era pequeña, las habría visto todas. Me emociona saber que los niños de hoy crecerán con estos referentes ❤️

  • Hell or High Water

    Hell or High Water

    ★★½

    Realmente no me interesó nada de la historia de estos señores. La peli consigue con éxito transmitir el calor de la zona pero más allá de eso,  en mi caso, no consigue hacerme compartir la frustración y motivaciones del personaje de Pine, y es algo que parecía fácil siendo los bancos los malos. Lo único en lo que podía pensar era en lo sucio que tenía el pelo.

  • Hidden Figures

    Hidden Figures

    ★★★★

    Nunca tendré suficiente de mujeres de cualquier color, y de todos los colores, haciendo callar a grupos de hombres blancos solo con su intelecto. Puede que la peli sea convencional y un crowd-pleaser, pero reconozco que me ganó y me entregué por completo desde la primera escena. Está hecha para hacernos sentir bien, y también muy mal al mismo tiempo, porque cumple de forma efectiva con su trabajo de recordarnos lo absurdo y reprobable de la segregación racial, pero sin…

  • La La Land

    La La Land

    ★★★★★

    La he dejado reposar un par de horas antes de ponerle estrellitas. Confiaba en que pasaría el hechizo. Siguen siendo cinco. Desconozco cómo funciona a nivel de homenajes y referencias concretas a musicales clásicos porque nunca he sido fan del género; lo que sí sé, es que disfruté de dos horas de magia en las que no existió nada ni nadie más a mi alrededor, que amé a Sebastián y a Mía y que la melancolía es el aire que ahora respiro. ❤️
    "Siempre nos quedará L.A."