Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • The Karate Kid

    The Karate Kid

    ★★★★

    Como valor de partida, esta es una película que ha permeado tanto en la cultura popular que incluso quien no la ha visto se la sabe de pe a pa. "Dar cera, pulir cera" fue el chiste de toda una generación, y ¿quién no ha imitado alguna vez la pose de la patada de la grulla?

    Sin embargo, /i>Karate Kid no vive solo de momentos memorables. La cinta también es una excelente versión juvenil de Rocky, con kárate en vez…

  • Come Drink with Me

    Come Drink with Me

    ★★★

    Unos bandidos secuestran al hijo del gobernador para negociar la liberación de su líder. El gobernador manda a su hija, Golondrina Dorada, a darles una lección y rescatar a su hermano. A ella se une Gato Borracho, un vagabundo cantarín que, casualmente, es un maestro del kung-fu.

    La entrada de esta cinta en la Wikipedia dice que "está generalmente reconocida como una de las mejores películas hongkonesas jamás realizadas". ¿La fuente de esta afirmación tan contundente? La reseña de un…

Popular reviews

More
  • Doctor Sleep

    Doctor Sleep

    ★★★★

    Adaptar al cine la novela Doctor Sueño y a la vez convertirla en una secuela de la película El resplandor tendría que haber salido mal por fuerza. La película de Stanley Kubrick es tan diferente de la novela homónima de Stephen King, tan propia de su director y ajena al escritor, que pretender que la adaptación de la segunda novela sea continuista con aquella parece un ejercicio predestinado al fracaso.

    Sin embargo, por algún motivo (llámese Mike Flanagan, alineación planetaria…

  • Flesh + Blood

    Flesh + Blood

    ★★★

    En el crepúsculo de la Baja Edad Media y los albores de la Edad Moderna, una banda de mercenarios que hace cosas terribles de mercenarios es traicionada tras su último trabajo y jura venganza. El grupo se venga a medias, rapta por accidente a la prometida del hijo del señor que los traicionó, y luego sigue haciendo cosas terribles hasta que acaba la película.

    Ver Los señores del acero esperando encontrarse una cinta ligera de aventuras medievales pasa por ignorar…