Once Upon a Time in America

Once Upon a Time in America ★★★★★

Sergio Leone nos dejó su último arte.

Once Upon A Time In America es una de aquellas cintas honestas, humanas, nostálgicas y poéticas de los sentimientos más puros y horribles del ser humano.
Con movimientos de cámara tan sutiles y extravagantes (propios de Leone), nos desarrolla en cuatro horas de metraje, la historia de una amistad infortunada, en la que abunda la pasión y la traición, el amor y la violencia.
Dónde no sólo la utilización de la excelsa y eterna música de Ennio Morricone es clave. Si no, que la puesta en escena construye las escenas con un peso emocional y narrativo llenas de ímpetu.
A la vez, nosotros como espectadores, logramos llegar a ese nivel de empatía con los personajes, por todos los hechos trágicos y horrorosos que son desarrollados en esa discontinuidad temporal que propone el film. Esto define la gran capacidad que posee Leone para dirigir una película de tal calibre, convirtiéndolo en una total obra maestra del séptimo arte.

Agradezco haber tenido la oportunidad de ver tal magnífica película, con escenas llenas de puro cine. Que hermoso que exista el arte para darnos obras tan maravillosas.
Eterno serás, Leone.

Tomás liked this review