RSS feed for Tripley

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • The Childhood of a Leader

    The Childhood of a Leader

    ★★★★

    Acabado de ver el film me ha parecido una opera prima la mar de interesante. Vale que tal vez Corbet quiera meter mucho y contar todo de forma poco explícita, pero la historia me ha enganchado, los intérpretes están más que decentes, los aspectos visuales muy cuidados y algunos recursos de dirección me han parecido bien planteados. Y el score de Scott Walker inquieta y creo que conjuga perfectamente con ciertas escenas muy bien planteadas.

  • 1898: Our Last Men in the Philippines

    1898: Our Last Men in the Philippines

    ★★★★★

    Vista esta tarde la película me ha encantado en todos sus aspectos. Quien me iba a decir que este año iba a tener tantos film españoles, tan variados y tan bien hechos, entre mis favoritos.

    Eso es lo primero que quisiera destacar del film, la excelente factura que a mi entender presenta. La fotografía de Álex Catalán me ha parecido excelente y que otorga un gran empaque a todo el metraje. Las escenas de luminosos y selváticos exteriores, con gran…

Popular reviews

More
  • Elle

    Elle

    ★★★★★

    Verhoeven creo que ha conseguido una historia con tantos niveles que aún estoy dándole vueltas a algunos elementos del film y lo veo como algo positivo, como una muestra de todos los temas y sugerencias que contiene el film. Además el film ha hecho que piense en otros grandes directores con los que quiero hermanar la cinta. De Palma, Buñuel, Chabrol, Cronenberg, Haneke, unas gotas de Hitchcock o Mia Hansen-Love (en este sentido el film casi me ha parecido el…

  • The Next Skin

    The Next Skin

    ★★★★★

    Vista esta tarde, la película me ha parecido excelente. Creo que el film presenta múltiples bondades y puntos de interpretación. Para mí ahí está la clave del film en conseguir durante todo su metraje que no tengamos asideros fiables sobre lo que vemos y, al igual que los personajes, casi deambular por una historia y hechos que vamos conociendo poco a poco, tal como hacen ellos. Todo ello acompañado de una fluctuación e intriga soterrada pero constante que ha hecho…