Doctor Strange ★★★★

This review may contain spoilers. I can handle the truth.

This review may contain spoilers.

Esta pelicula en general seria una "parrandanga" de efectos especiales y escenas romantico-melosas sin ton ni son, sino fuera por el carisma y el entusiasmo que le colocaron sus actores, como su director,productores y guionistas, esta pelicula en vez de ser la aburridora "historia de origen" de X personaje, es una pelicula entretenida y interesante ya sea gracias a sus geniales efectos especiales o al carisma que le imprimieron sus actores, dicho esto empezemos.

LO BUENO: Sin lugar a dudas Benedict Cumberbatch, Tilda Swinton, Chitewel Ejiofor y Rachel McAdams, el primero definitivamente creo un Dr Strange muy entretenido tanto antes de su accidente como un medico muy egolatra y pedante pero extremadamente competente(hasta superando a Robert Downey Jr en eso de egolatra),no en balde este señor es uno de los mejores actores de los ultimos años
Tilda Swinton y su Ancient One son absolutamente impecables, doy gracias a DIOS que la hubieran elegido a ella en vez de a un viejo verde que hubiera sido un chiste tan malo como el mandarin de ironman 3, los que la criticaban seguro lo hacian porque ni leian comics del dr strange y se sentian bien haciendolo,pero su Ancient One cumle soberbiamente con su funcion dandonos un rol de guia y mentor genial
Rachel McAdams, su "Christine" es un personaje interesante que deja un buen sabor de boca como interes romantico y enfermera caribonita, pero nos muestra tan poco, que uno quiere ver mas de ella
alguien de quien se ha hablado muy poco y como que a algunos les resbala,es la version del Baron Mordo de Chitewel Ejiofor, les sere honesto, ese man hizo una version decente del villano,no es ni mala ni mala ni pesima,pero tampoco es muy buena que digamos,pero con lo que hicieron con el personaje nos dieron una version decente de la cual saldran varias secuelas.

Los efectos son una JOYA, son geniales de principio a fin, esta pelicula no escatimo gastos en buenos efectos especiales.

LO MALO: No todo en este pelicula es color de rosas, hay bastantes errores y bajones en la pelicula que la desbalancean parcialmente, uno de esos errores sin lugar a dudas es
Kaecius: Madds Mikelsen es un buen actor, pero su version de este villano es francamente pobre tirando a mediocre, en vez de darnos de darnos un buen villano,nos dio otro villano de segunda tipo: Abominacion de The Incredible Hulk, Batroc de Capitan America soldado de invierno, Ronan de Guardianes De La Galaxia, Crossbones de capitan america civil war, Yellowyacket de ant-man y el villano de ironman 2(no me acuerdo del nombre ahora)y en cieto modo se parece mucho mas a Ronan de Guardianes De La Galaxia, el villano tipo "soy tremendamente poderoso y sere malo, porque ser malo es cool" que son de segunda clase y son muy desechables

Los chistes son una caracteristica muy grande de Marvel Studios y una cosa que le han criticado a Marvel, aunque me gusto mucho que le dieran mucha humanidad a Dr Strange con varios chistes,que en cierto modo me recuerdan a Ben 10 y sus problemas con el omnitrix, hubo otros como el cameo de stan lee y que strange usara su poder para robar libros de la biblioteca que me parecieron sosos y desagradables, aunque el humor de la pelicula no es malo en lo absoluto(y muchos chistes me gustan), estos detalles tristemente si lo son y le quitan meritos a la pelicula

El Dormammu de la pelicula,aunque no es ninguna bazofia(me gusto mucho su dimension oscura en CGI)tampoco es muy bueno que digamos, en general es un...meh, igual es una primera impresion y tal vez lo muestren mas en una secuela o algo asi.

CONCLUSION: Esta pelicula es muy excelente,no es mala,ni absurda ni ridicula; Tiene efectos CGI muy fantasticos y un trabajo espectacular por encima,ademas muchas puertas que no se habian abierto antes(como el universo X-Men y el universo de las series netflix), ahora si se abrieron con la llegada de la VERDADERA MAGIA,

Definitivamente recomiendo esta pelicula, tiene defectos si,pero tambien muchas pero muchas genialidades que la ponen junto a otras joyas de Marvel Studios

Jaime liked this review