RSS feed for Un

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • The Predator

    The Predator

    ★★★★

    Es una suerte, o mejor dicho, era de recibo que la genial criatura alienígena de Stan Winston que no quería parecersele a ninguna otra antes vista, y menos al sobado ALIEN de Giger que en aquellos 80’s le salían clones por cada centímetro cuadrado que recorría, haya encontrado su habitat natural en un viejo conocido del DEPREDADOR orginal, Shane Black, esta vez acompañado de un viejo compañero de fatigas suyo, Fred Dekker. 

    Esto es muy significativo: son dos viejas glorias…

  • Power of Grayskull: The Definitive History of He-Man and the Masters of the Universe

    Power of Grayskull: The Definitive History of He-Man and the Masters of the Universe

    ★★★

    Aporta nuevas anécdotas, entrevistas e imágenes al emporio He-Man, así como un interesantísimo making of de la película de 1987 que desde luego es mejor que la propia película, pero carece de la inmediatez, la ironía y el sentido autocrítico del superior y magnífico documental de THE TOYS THAT MADE US. Está bien parido, aunque desarollado de manera algo deslavazada y precipitada. Y para nada me parece la historia definitiva de LOS MASTERS DEL UNIVERSO.

Popular reviews

More
  • Brawl in Cell Block 99

    Brawl in Cell Block 99

    ★★★★★

    Recuerdo aquel pase que vi de BONE TOMAHAWK en el Sitges de 2015 como si fuese hoy mismo, lo recuerdo tan bien porque precisamente hoy he visto lo nuevo de S. Craig Zahler en el Sitges de este año, y de igual modo que este maldito hijo de puta revitalizó el western con aquella, le llega el turno ahora al drama carcelario. 

    O sea, con una sobrecogera puesta en escena, pasmosas interpretaciones (es, también, un vehículo de lucimiento para Vince…

  • Hereditary

    Hereditary

    ★★★★★

    Las terribles representaciones infanticidas de Rubens y la contemplativa putrefacción de los cadáveres decapitados de Géricault desembocan aquí en el bricolaje anatómico de El Bosco, con los mismos tonos lúgubres, la misma decadencia y la misma perfección plástica. 

    HEREDITARY es la película de herencias enfermas definitiva, hereditaria a su vez de los picos más altos de clasicismo en el género (resuenan títulos como EL HOMBRE DE MIMBRE o LA SEMILLA DEL DIABLO). Bajo una exquisita y particular capa de puro…