Black Emmanuelle, White Emmanuelle ★★★★

En España es (des) conocida con el título de EMANUELLE VICIOSA, y hubiera sido preferible que la prohibieran, porque esos hijos de puta la mutilaron tanto que quedó prácticamente en nada. O sea, que no se entiende y no hay chicha ni na, y a mí me costó casi 40€ el dichoso VHS español. Gracias que hay gente insensata y guay en el mundo y la hemos podido ver íntegra y toda cochinota de una edición extranjera en DVD.

¿Te imaginas a Emanuelle negra, más sumisa que nunca, obligada a fotografiarse con perros muertos putrefactos en pleno desierto y en el Nilo, y que poco después llega una pizpireta y como siempre fascinante Annie Belle y se la folla? Pues de eso va la cosa.

Brunello Rondi no es Joe D'Amato, pero sin alcanzar los niveles de grumo softcore y gore jodido de este, logra estar a la altura y medírsele en sordidez visual y moral. Asombrosos exteriores y estupenda dirección de Rondi, como muy macabro y fanático todo (sectas del sol del amor y esas mierdas, ya sabes), y que te descubre el rollo egipcio que ríete tú de la puta MOMIA y sus movidas.